No tengo trabajo, ¿Y ahora qué?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mío ha sido muy tranquilito: un poco de playa y visita por las tiendas a ver qué se cuece en este principio de rebajas.
Empiezo la semana con motivación, y es lo que quiero transmitirles. Por mi profesión, encontrar trabajo me resulta complicado (que no imposible) hoy en día, y tengo que buscar trabajos totalmente diferentes a lo que he estudiado. En mi caso, cuando me he visto en la situación de no tenerlo, no he visto justificación para dejar de aprovechar el tiempo; y a pesar de que a veces cuesta porque muchas veces nos dejamos llevar por la negatividad, hay que intentar dejarla a un lado. 
Voy a exponer a continuación algunos consejos que me han venido bien, y que son aptos para todo el mundo:


BUSCA EMPLEO

Muy importante si lo que quieres es trabajar. De nada vale lamentarse por no tener un trabajo si luego no te molestas en buscarlo. Intenta dedicar al menos una hora a echar curriculums por Internet cada día (hay muchísimas webs con ofertas).Actualmente suelen recibir más currículums por esta vía que entregándolo en mano pero hay sitios en los que siguen haciéndolo, así que arréglate un poco, y...¡A recorrerse las calles!


FÓRMATE

Si deseas hacerlo de forma gratuita tienes cursos (puedes informarte en tu oficina de empleo), jornadas, talleres, ciclos medios o superiores...Siempre hay tiempo para el saber. Piensa en algo que te guste o te gustaría aprender y busca los recursos y medios que tienes para llevarlo a cabo. Podrás añadir esos conocimientos a tu curriculum y ganar puntos. Además de esto, es muy importante porque sino no podrás avanzar y conseguir tus metas.





HAZ DEPORTE

Ya sabemos la importancia de hacer deporte para nuestra salud, pero también lo es para sentirnos bien con nosotros mismos. Cuando hago deporte me siento liberada porque descargo energía, me siento saludable, positiva frente a la vida, con fuerza, y al hacerlo habitualmente además voy viendo resultados buenos en mi cuerpo.

No hay excusa para no hacerlo, ni siquiera el dinero. En la calle se pueden hacer muchísimos tipos de ejercicios: caminar, correr, patinar, salir en bici...Incluso ejercicios de tipo fitness, y no requieren gasto alguno .Y si por cualquier cosa no te apetece salir a la calle, pues puedes hacerlos también en casa (en Youtube puedes encontrar vídeos de las dos modalidades).





POSITIVIDAD

¡ANTE TODO! Es normal tener momentos de bajón pero que esos pensamientos negativos no te nublen la mente ni te quiten tu esencia. No olvides nunca que ya solo por el hecho de que eres únic@ e irrepetible, eres especial y que no eres menos que nadie. Seguro que tienes un montón de cualidades increíbles que son las que te hacen ser tú y no otra persona. Y sino, escríbelas en un papel, ponlo en un lugar visible y verás que no se te olvidan nunca.




Como dije anteriormente, estos son los "tips" que yo aplico en mi vida. Todo es cuestión de actitud y echarle ganas. Igual te resulta más fácil hacerte un planning semanal...Eso ya es a tu elección, pero no olvides que nadie va a hacer las cosas por ti. La recompensa está en ir superando cada obstáculo que se te presente.


Yo me voy despidiendo, espero que te haya servido de algo. Trabaja duro y sobre todo...¡SÉ FELIZ!






"Y siento todo tan brillante y tan magnético,
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy, 
que tiemble el suelo que allá voy, 
pisando fuerte y sin reloj." 


Comentarios

Entradas populares