ASMR. ¿LO CONOCES?

¡Buenas noches! Hoy llegué un pelín tarde...¡PERO LLEGUÉ! La verdad que se me complicó un poco el día y no contaba con algunas cosas que tuve que hacer, sorry :(. NO OBSTANTE, si me estás leyendo ahora, estás en la hora y en el momento idóneos.




¿QUÉ ES el ASMR? El ASMR, (Autonomous Sensorial Meridian Response), o para entendernos mejor: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (sí, se que te quedaste igual je,je). Se trata de ese COSQUILLEO que te entra por el cuerpo cuando escuchas un determinado sonido. 


No se si te ha pasado alguna vez que viendo vídeos o hablando con alguien, el sonido que produce un determinado objeto; el timbre de voz, o la gesticulación de las manos de una persona concreta te ha producido una SENSACIÓN PLACENTERA en la que los vellos del cuerpo se te han puesto de punta y hasta incluso te ha producido una cierta sensación de sueño y relajación. A mi me ha pasado (y me pasa), pero lo veía como algo tan normal que ni siquiera sabía que le habían puesto nombre. 


En Internet, existen numerosos vídeos de ASMR donde las personas que los realizan te hablan de diversos temas, hacen role playing (juegos de rol) o muestran hauls. Todo esto susurrando y en muchas ocasiones, emitiendo esos sonidos que resultan placenteros al oído. Incluso hay vídeos sólo de sonidos.


La FINALIDAD de esta técnica es ayudar a las personas a RELAJARSE Y CONCILIAR el SUEÑO. También puedes encontrar ASMR para CALMAR la ANSIEDAD y los NERVIOS, así como otros donde te mandan mensajes de positividad.


Yo me he hecho adicta a estos vídeos. Soy de las personas que pese a acabar el día muy cansada, llega la hora de acostarme y me cuesta quedarme dormida, pero este sistema me ayuda un montón.


Sigo algún que otro canal de ASMR, pero tengo uno que puedo decir que es mi favorito y que la persona que realiza este método me transmite y empatizo bastante con ella y esa es la idea: empatizar con la persona para que te llegue bien lo que quiere transmitirte. 

Así que mi recomendación es que si estás en un lugar tranquilo, libre de ruidos y distracciones y te apetece oír una sesión de sonidos muy agradables, mientras escuchas a alguien hablar tan bajito que solo querrás cerrar los ojos e imaginarte en un paraíso terrenal, te invito a que des clic a este vídeo. Si no es el momento, no te preocupes que ya lo encontrarás. 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Ya lo conocías? Estaré encantada de leerte :)


Muchos besitos, y feliz semana.


=)



¿NOS SEGUIMOS? Puedes hacerlo en Instagram, donde subo fotos a diario o también podemos hacerlo por aquí, ¡es gratis! Si lo haces puedes comentármelo y yo también lo haré.

Comentarios

  1. Hola guapa!vengo de BMS y me ha encantado el post!a mi también me cuesta conciliar el sueño y relajarme, y esto me viene genial, voy a mirar vídeos y a investigar más sobre el tema, gracias por la
    info!
    Me qued como seguidora, y por si te animas te invito a mi blog, además tengo un sorteo muy chuli activo, serás bienvenida, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Igual parece que estoy exagerando pero desde que lo descubrí, mis noches han cambiado. Espero que te sirva también para tus noches y consigas descansar plenamente. Me paso por tu blog ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. me ha gustado el post! muy bueno y muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso! Nunca lo escuchara, pero me gusta mucho el tema. Trabajo en salud, y todo lo que tenga que ver con relajarse y generar bienestar me interesa :) Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad? Cuando lo descubrí me sorprendió un montón. Gracias a ti por leerme. Un besito ;)

      Eliminar
  4. Nunca había oido hablar de este tema, , pero a pesar de que son las 2.30 de la madrugada he intentado ver el video y me pone muy nerviosa ese susurro, pude que no sea el momento adecuado...,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Siento no haberte podido ayudar. Puede que no sea el momento, o que esta técnica no sea la más indicada para tí, pero seguro que encontrarás la tuya.
      De todas formas, intenta coger un día en el que te encuentres relajada y sin agobiarte si no consigues dormir. A veces cuando estamos más preocupadas y queremos obligarnos, nos ponemos más inquietas y nerviosas.

      Un besito y espero que en otro momento pueda servirte. Si es así y quieres, me gustaría que me lo hicieras saber.

      Eliminar
  5. Hola! nunca había oido nada sobre el tema y me parece curioso, le voy a pasar el post a un amigo que tiene problemas de sueño a ver si esta técnica le funciona, porque los médicos lo arreglan a pastillazos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que yo pienso que antes de probar con medicamentos, es mejor indagar y probar otros métodos más naturales. Espero que a tu amigo le pueda ir bien éste y consiga descansar.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  6. Pues no tenía ni idea, gracias por la info, hay algunos días que estoy segura que voy a tener que buscar vídeos de esos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esos días te sean de gran utilidad ;) Un besito

      Eliminar
  7. Anda! No me esperaba que fueras a escribir sobre esto. Pues me parece muy interesante, tenía una amiga en el colegio que hablaba con una voz bajita y me resultaba muy relajante charlar con ella, supongo que puede tener algo que ver. Voy a investigar un poco más. Gracias por el apunte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya sorprendido. La verdad que cuando lo descubrí me quedé bastante sorprendida porque me pareció un tema tan curioso. A mi me ha pasado también con personas que hablan bajito y se muestran super tranquilas.

      Gracias a ti por leerme ;) Besos

      Eliminar
  8. que interesante! no sabia lo que era, es mas, cuando lo explicas en la primera linea es como si hablaras en chino jajaj
    es verdad que hay sonidos que a todos nos ayudan a relajarnos. Yo por suerte no tengo problemas de sueño, pero conozco gente a la que les vendria muy bien, les voy a pasar tu post
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sii, la verdad que el nombre real parece que no tiene nada que ver con lo que luego explico jajaja.

    Gracias por leerme guapa, espero que pueda ayudar a esas personas de alguna forma.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Éste es tu blog, así que no dudes en comentar o preguntar. Estaré encantada de leerte!

Gracias por participar.

-------------------------------------------------------------------------------------

This is your blog so you are free to comment. I will be so pleased to read your opinion.

Thank you very much

Entradas populares