¿SABÍAS QUE...?



¡¡HOLA, HOLAA!! ¿Cómo están? 


Antes de empezar, quería comentarles que me he creado una página en FACEBOOK. Así podré compartir más cosas e interactuar de manera más efectiva ya que por aquí me noto más ausente. Pueden encontrarla escribiendo el nombre del blog (tukysworld) o pinchando ¡AQUÍ! (no se por qué me da error al pinchar en el icono de Facebook :S).


Y bueno, para no desviarnos del tema...Empezamos la semana hablando sobre algunas curiosidades que igual ya conocían, o como me pasó a mí de ciertas cosas, no tenía conocimiento. 

Resulta que estos últimos días he estado asistiendo a un curso (muy intensivo, por cierto) sobre seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería (manipulador de alimentos de toda la vida). El curso lo impartía un profesional de la materia, que lleva trabajando 12 años en este sector; es licenciado en veterinaria (por lo visto los inspectores de sanidad deben ser veterinarios, para unas cosas; y farmacéuticos, para otras); que también imparte cursos.

En 10 días, 6 horas diarias, de lunes a viernes dio para hablar de muchísimas cosas, como ya imaginarán, pero yo voy a exponer solo una pequeña parte, de aquellas que más me sorprendieron:





  • El agua más sana es la del grifo (en España, especifico). Sí, a mi también me pareció imposible, pero por lo visto esto es debido al cloro. El agua que solemos beber habitualmente a través de garrafas o botellas no tiene cloro, y por tanto tiene más bacterias que ésta. Si queremos vaporizar el cloro, ponemos agua en una jarra 24h y el sabor desaparece.




  • Cuando nos hablan de que el mejor agua es de mineralización débil, o muy débil, es totalmente mentira (hablo de adultos). Se trata de puro marketing para vender más. 



  • La sal del Himalaya (esa tan rica que sabe a huevo frito) no proviene de ahí. Su origen real es Afganistán.




  • Los aparatos que se usan para filtrar el agua del grifo en nuestras casas, están prohibidos por sanidad en los locales públicos. Los comerciales nos los venden como si fuera lo mejorcito, pero no hacen otra cosa que filtrar los minerales que necesitamos en nuestro organismo y acumular bacterias. Esto es debido a que el sistema de circulación del agua en dichos aparatos posee muchos recovecos, por lo que se acumulan ahí.





  • ¿El azúcar moreno es mejor que el blanco? ¡Mentira! El azúcar moreno de caña, no es otra cosa que azúcar blanco teñido, y por supuesto, refinado. Lo único que lo diferencia del azúcar blanco, es que en el proceso al que es sometido, la última fase no se realiza. Pero vamos, es 95% azúcar refinada. De hecho, si pones en un vaso con agua azúcar moreno, el agua se tiñe y el azúcar se vuelve blanca.



  • El color del salmón que compramos en el supermercado no es rosita-anaranjado. Realmente es blanco. Bienvenid@s al maravilloso mundo de los colorantes.



  • Podemos consumir productos con moho (otra cosa es que como es lógico, no lo hagamos porque saben a rayos y probablemente vomitemos). Esto es debido a que el moho está compuesto por microbios alterantes, no patógenos (que son los que producen enfermedades)



  • El virus de estómago no existe como tal. Cuando el médico nos lo diagnostica, realmente es una intoxicación alimentaria.




  • La salmonelosis se contagia por alguien que puede ser portador sano, o no. Y debido básicamente a que en sus manos hay heces suyas (por no lavarse las manos después de ir al baño y manipular alimentos), ya que la salmonela se encuentra en el intestino. Con el huevo igual, hay heces y si el ave es portadora puede producirla.



  • La lejía para uso alimentario es la misma que la lejía para limpiar de toda la vida. Lo único que las diferencia es el precio (la primera mucho más cara que la segunda), ¿la razón? M A R K E T I N G. Lo que sí hay que tener en cuenta es que si queremos usarla para desinfectar alimentos, en su etiqueta debe poner que sea apta para desinfectar el agua.



  • Las comidas se descongelan SIEMPRE en el frigorífico. Nada de dejarla encima del pollo, y mucho menos dentro del fregadero para que se descongele (pierde propiedades y crecen microbios.



Y esto ha sido todo por hoy, 

¿Conocías esto? ¿Sabes alguna cosa más?



Si te ha gustado no dudes en compartir! 

Bonne journée!








Comentarios

  1. Que chula la portada!!! Me encanta!

    Super interesante todos los datos curiosos :0

    ResponderEliminar
  2. Que chula la portada!!! Me encanta!

    Super interesante todos los datos curiosos :0

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!
    me ha encantado tu articulo es super interesante, no tenia ni idea lo del agua y lo del salmon!
    en cuando al boton de facebook creo que da error por que as tenido que poner mal el codigo en el icono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Me alegra mucho que te haya gustado :) La verdad que hubo cosas con las que me quedé:|.
      Revisaré lo del código, a ver si por fin consigo arreglarlo.

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. yo tuve una intoxicacion alimentaria y no quiero a volver a tener otra

    ResponderEliminar
  5. Genial y estupenda información, lo del aparato del agua no me ha gustado nunca, yo siempre bebo agua del grifo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un poco irónico usar ese aparato porque filtra los minerales...Y éstos nos hacen falta en el organismo.

      Eliminar
  6. Wepaaaaaaaaaaaaa, Que interesante post.

    Mil gracias por compartir este post lleno de aprendizaje.

    En mi país es muy común utilizar el azúcar morena, aquí en España no es muy común, a mi me gusta mas la azúcar morena.

    Comer cosas con moho no es algo que no creo intentar hacer.

    Tomo agua del grifo viviendo en España, en mi país no sabe igual como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Yo la verdad no soy mucho de beber agua del grifo, más que nada por su sabor...Pero realmente es por el cloro.

      Jajajaa yo creo que nadie quiere comer moho, pero bueno ya sabemos que si lo hacemos no nos va a pasar nada :D

      Me alegra que te haya sido útil la info :)

      Eliminar
    2. Holaaa!!
      Yo la verdad no soy mucho de beber agua del grifo, más que nada por su sabor...Pero realmente es por el cloro.

      Jajajaa yo creo que nadie quiere comer moho, pero bueno ya sabemos que si lo hacemos no nos va a pasar nada :D

      Me alegra que te haya sido útil la info :)

      Eliminar
  7. qué interesante! pero lo del agua del grifo es depende, donde yo vivo tiene tanta cal que es imposible beberla.

    ResponderEliminar
  8. Aunque es cierto que el agua mas sana es la del grifo, hay que tener cuidado con la zona en la que estas. precisamente hablaba sobre este tema en mi último post. las durezas de las aguas en las diferentes ciudades y su consumo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de quedar pasmada, la mayoría de las cosas no las conocía y las estoy haciendo mal. Por favor mas post de estos que me ha encantado. Esto si que es super práctico, así que a contarnos todo lo que has ido aprendiendo que nos va a venir genial...Y yo comprando garrafas de agua, aunque mi problema es que el agua del grifo tiene mucha cal y lo tengo que filtrar con la brita para echar en la cafetera porque sino en una semana peta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues ésto es solo una pequeña parte...Hubo muchas cosas con las que me quedé asombrada y por eso quise compartirlo, porque nos engañan como quieren.
      Me gustaría hacer más posts de este tipo, así que si me voy enterando de algo más, lo subiré al blog ;)

      Eliminar
  10. Lo del marketing está claro...., las empresas engañan con tal de vender y hacer dinero. Yo ya no me fio de nadie y de los que menos, de las farmaceúticas. Buen post, gracias por abrirnos los ojos un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón. Saben perfectamente cómo jugar con nosotros para ganar dinero a nuestra costa. Me alegra que te haya abierto los ojos :D

      Eliminar
    2. Pues sí, tienes razón. Saben perfectamente cómo jugar con nosotros para ganar dinero a nuestra costa. Me alegra que te haya abierto los ojos :D

      Eliminar
  11. Pues si te cuento que mi curso fue más intensivo que el tuyo..duró ¡3 días!! Y eran de 2 horas diarias, la verdad que en el mío fueron a lo más básico y supongo que por eso no me resultó muy interesante pero claro, era necesario para el trabajo..jeje
    Lo de consumir agua del grifo también me ha sorprendido!! Y lo que pienso utilizar cuando me vuelvan a llamar para venderme un filtro de agua es tu argumento.jaja ¡Genial!! Que son muy pesaditos..
    ¡Besos y muy interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, éste realmente fueron 6 horas diarias, 10 días...Pero también tuvo su parte menos interesante jajaja

      Pues sí, cuando intente vendértelo, pasa de ellos. Entiendo que es su trabajo mentir para vender un producto pero a ti ya no te cogen de ingenua :D

      Besos guapa!

      Eliminar
  12. Super interesante que buen post gracias por compartir con nosotros toda esa informacion el gracioso como nos intentan engañar vendiendonos lo que quieren.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado con las cosas que nos dicen, porque siempre se van a mover por interés para sacar beneficio...

      Eliminar
  13. Muy interesante, hay cosas que sabía y otras no, incluso algunas son hasta chocantes, que mal hace la publicidad y el estar desinformados!!! A veces están haciendo las cosas mal intentando cuidarte, gracias por la información, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que digo...Saben qué palabras usar para hacerte comprar un producto. Ya una piensa que porque un producto salga en la tele, y quien lo promociona diga que es lo mejorcito, nos va a ir bien...Y a veces no es así. Hay que andarse con mucho ojito.
      Un saludo :)

      Eliminar
  14. Muchas gracias por la información, con lo del salmón he flipado...

    ResponderEliminar
  15. Buuff el mundo de los colorantes es otro tema...Vimos un documental muy interesante sobre ello.

    ResponderEliminar
  16. q post tan interesante, algunos los conocia otros no, me ha enctado sobre todo con lo del azucar moreno, no lo sabia, un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  17. Una información muy interesante. Gracias por la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Wao lo del agua del grifo ni sabia y lo del salmon que loco
    hay tantas cosas de las cuales ni tenia idea ♥ me encanto tu post es informativo y son cosas que todos debemos saber y tener cuenta
    por lo menos en casa se deja descongelar en el fregadero la carne asfgaaha *mind blown*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Éste es tu blog, así que no dudes en comentar o preguntar. Estaré encantada de leerte!

Gracias por participar.

-------------------------------------------------------------------------------------

This is your blog so you are free to comment. I will be so pleased to read your opinion.

Thank you very much

Entradas populares